12 de junio se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil.

Este 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. Una fecha que sirve para recordar la necesidad de poner fin a esta práctica, que, Hoy por hoy, unos 168 millones de niños trabajan en el mundo. Según relata Naciones Unidas  “Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos pequeños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil en ambientes peligrosos, son tratados como esclavos, y  realizan múltiples formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como participan involuntaria en los conflictos armados”.

Por ello mañana cuando se celebra en todo el planeta el Día Mundial contra el trabajo Infantil aplaudimos el esfuerzo del gobierno revolucionario de Cuba, por materializar el pensamiento martiano “Los niños nacen para ser felices”.

Lástima que el Señor Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos no se detenga por un instante en leer esta cifra para que se estremezca su corazón y se sensibilice con un problema global que podría cambiar, si quienes manejan el poder y el dinero  unieran fuerza  para socorrer a quienes como escribiera Martí, “…son la esperanza del mundo”.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *