Se realizó en Niquero un taller sobre el producto Segurmática para móvil.

En nuestro país el uso de teléfonos inteligentes y tabletas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, sobre todo por los servicios del correo Nauta y las zonas wifi para la conexión a Internet. Ello hace que circulen una gran cantidad de aplicaciones, la mayoría obtenida fuera de la tienda oficial Google Play, y es conocido que los sitios alternativos para descargas incluyen aplicaciones que han sido modificadas para incorporarles códigos malignos.
Ante esa realidad, la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática), desarrolla Segurmática Seguridad Móvil, una aplicación orientada a la detección de aplicaciones malignas para el sistema operativo Android.
Con el objetivo de capacitar a todos los instructores para brindar este servicio de venta de licencia segurmática, así como instalación y actualización desde dispositivos móviles, en el Joven Club Niquero III se realizó un taller sobre el producto Segurmática para móvil. El mismo fue impartido por el director municipal Lic. Narciel Reyes Benítez y el Intructor Lic. Adrián Fuentes Pérez.
El Segurmática Seguridad Móvil es un producto orientado a la detección de aplicaciones malignas en dispositivos móviles con sistema operativo Android, entre sus principales características está el bajo consumo de recursos, no necesita privilegios de root para ejecutarse y la posibilidad de ejecutar varios análisis simultáneamente.
Entre los temas tratados en el taller se encuentran:
* Efectos de Virus en los Dispositivos Móviles.
* Características del Antivirus.
* Funcionalidades.
* Actualicación.
* Requerimientos fundamentales.
* Medidas de seguridad.

Al finalizar el curso todos los instructores mostraron su satisfacción y su disposición de brindar un servicio de calidad en la comercialización del nuevo servicio.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *