Abdala marca la Historia en Granma…

Luego de una rigurosa capacitación dirigida al personal de la Salud y a estudiantes de Ciencias Médicas, unido al acondicionamiento de más de 200 sitios vacunales, en Granma han quedado creadas las condiciones sanitarias para el inicio de la inmunización poblacional con la vacuna Abdala.

Joven Club en estos tiempos tan difíciles por los cuales el territorio nacional está pasando se ha encargado de divulgar las acciones que se desarrollan en cada territorio para el combate a dicha pandemia. En el territorio Granmense en cada uno de sus municipios y Consejos Populares se ha llevado la vacunación masiva a los sectores de la salud pública, educación, entre otros. Hoy en día se lleva dicha vacunación a todas las embarazadas y gestantes del territorio Granmense desde el día 29 de julio del presente año.

Este proceso, que se realizará de forma paulatina en tres grupos poblacionales (de 60 años y más; de 40 a 59 años, y de 19 a 39 años), incluirá a más de 466 000 granmenses.
El doctor Raudel De los Ríos Ortiz, coordinador e investigador clínico de la inmunización en la provincia, explicó a este diario que como paso previo de la estrategia de vacunación, ya se alistaron las cadenas de frío para la conservación del inmunógeno y se organizaron más de 30 grupos móviles que llegarán con Abdala hasta algunas zonas de difícil acceso del Plan Turquino.
«Hemos previsto que los habitantes de la montaña bajen a las cabeceras municipales o a zonas cercanas de sus comunidades en las que se crearon sitios vacunales, pero existen otros lugares intrincados complejos donde también llegará la vacuna, porque el propósito es que no quede ni una persona sin recibir sus tres dosis (excepto los que tienen criterio de exclusión)», señaló el directivo.
Al respecto, dijo que se realizó, además, en todos los municipios el levantamiento de las personas encamadas o con discapacidades severas, a quienes se les suministrará la vacuna en sus hogares.
Por su parte, la doctora Ana Iris Rodríguez Salas, coordinadora provincial de vacunación en Granma, informó que hasta la fecha en el territorio Granmense más de 134 500 personas han sido inmunizadas.
Añadió que también se suministra el candidato vacunal Soberana Plus a convalecientes de la COVID-19, en cuya primera etapa han sido incluidos trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas; al tiempo que se vacuna con Abdala a los 3 000 sujetos que fueron placebo del ensayo clínico, así como a pacientes de Nefrología y de otros grupos seleccionados.
La doctora Yelenis Elías Monte, directora de Salud en Granma, alertó que la cercanía de la vacunación poblacional no puede constituir motivo de relajación frente al SARS-COV-2, y mucho menos ante la elevada dispersión del virus en el territorio y la tendencia a su incremento.

Joven Club en el territorio Jiguanicero juega un papel fundamental en la divulgación en las redes sobre dicho proceso el cual beneficiará a toda la población sin distinción de raza, género o religión. La Revolución Cubana beneficiará a todos por igual porque a Cuba hay que ponerle corazón.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *