Actividad de Geroclub rindiendo homenaje al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico

Especial recordatorio del Titán de Bronce y del Guerrillero Heroico, se realizó este 14 de junio  en Buey arriba II, con motivo del aniversario 174 del natalicio de Antonio Maceo y el 91 de Ernesto Che Guevara

Durante esta jornada de homenaje a ambos héroes, se efectúan actividades culturales, matutinos especiales, en escuelas y centros de trabajo, especialmente los que llevan el nombre de Maceo y del Che, además de desarrollarse  premiaciones de concursos de poesía y dibujo.

Desde la casa de abuelo Ezequiel Pérez, donde radican los integrantes del Geroclub que es atendido en Buey Arriba II,  sus instructores unidos a la trabajadora social, se realizo un  especial recordatorio en homenaje al general del Ejército Libertador, Antonio Maceo (174 años) y del Comandante argentino Ernesto Che Guevara (91), siguiendo el ejemplo de patriotismo y antiimperialismo legado por estos dos hombres. Hablándole de  su vida y obra intercambiando criterios.

La casualidad une a estos dos gigantes de la lucha por la libertad, nacidos un 14 de junio, en diferentes fechas. Antonio Maceo Grajales, en 1845, en la ciudad de Santiago de Cuba y Ernesto Guevara de la Serna, en 1928, en Rosario, Argentina.

Maceo es considerado uno de los hombres más grandes del proceso independentista cubano, no solo por las numerosas acciones combativas en las que estuvo presente, sino por el alto sentido de la disciplina e intransigencia demostrada en cada uno de los combates que participó.

Ernesto Che Guevara fue un referente universal para todos los hombres que en el mundo defienden alguna causa justa, pues su visión fue más allá de los límites cubanos, quería la independencia no solo de Cuba, sino de todos los pueblos del mundo.

Maceo mostró con el ejemplo de su vida, la validez de sus principios, cuando reconoció “(…) No odio a nadie ni a nada, pero amo sobre todo la rectitud de los principios racionales de la vida”

Se les recuerda a dos grandes hombre de la historia, patria Antonio Maceo y Ernesto Guevara, unidos por el pensamiento, siguiendo su ejemplo  de patriotismo siempre y para siempre.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *