liberación

Actividad en saludo al 61 aniversario de la liberación de Buey Arriba

Este  17 de noviembre se conmemoró el  61 aniversario de la liberación de Buey Arriba, liderada por Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde. Con motivo de esta significativa fecha son diversas las actividades planificadas por los diferentes organismos en el municipio, incluidas las instalaciones de Joven Club , desde donde se rinde especial tributo al comandante en Jefe.

Con tal motivación, este fin de semana fue el momento oportuno para desarrollar una charla sobre el recorrido de Fidel y demás revolucionarios, miembros del Ejército Rebelde,  por estas serranías durante aquellos días que antecedieron el triunfo definitivo y  hasta la  liberación del primer territorio en Cuba: Buey Arriba.

En dicha actividad fueron partícipes 12 niños quienes tuvieron un amplio intercambio con la instructora Yaiselis Izaguirre Brage que estuvo al frente de la misma, el momento resultó placentero y se logró inculcar en los participantes conocer más sobre la historia de la localidad. Se refirieron, por los participantes, anécdotas del paso por Buey Arriba del líder histórico de la Revolución Cubana, así como el hecho de que este querido revolucionario, amante de la justicia, la paz y la sabiduría fuera el fundador del Programa de Joven Club en el país, el que ha beneficiado a miles de niños, jóvenes y población en general.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *