En los Joven Club se desarrollaron múltiples actividades el pasado domingo, lo que permite contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.
Destacándose en el Joven Club Buey Arriba I la presentación del Software Educativo: “El medio ambiente, fuente vida” a partir de las 8:00 am. Producto creado por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias.
Con la muestra de este software se logró incentivar en las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente, fomentando habilidades informáticas en los clientes que visitan la instalación. En la actividad participaron 8 niños de diferentes edades que habitan en áreas cercanas a la institución, quienes luego de interactuar con el software, efectuaron un ameno intercambio con la instructora Lic. Yamaris Zamora Arias.
Mientras que en el Joven Club Buey Arriba II se desarrolló el torneo de fútbol, utilizando el videojuego FIFA 2005, a través de la red. El mismo contó con la participación de 8 clientes. Tras las rondas eliminatorias resultaron ganadores: Yoandris Mesa Martínez, Janier Cedeño Vargas, Bismar Aguilar Rodríguez y Enardys Carbonel Sánchez, estos clientes se enfrentarán en la segunda ronda a efectuar próximamente.
Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 12 de marzo de 2014.