Actividades educativas en Joven Club Bayamo IX.

JOVEN CLUB BAYAMO IX ORGANIZA ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN LAS COMUNIDADES DE MABAY Y JULIA

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) de Bayamo con la participación del Joven Club de Computación Bayamo IX y a través su Especialista Principal Jorge Luis Rosabal Mendoza coordina con directores de centros educativos para la participación activa de los niños y jóvenes en todos los programas de desarrollo del proceso de Informatización de la sociedad cubana. De forma muy  particular en el área de las TIC en #CUBA donde se ilustra el avance que nuestra sociedad viene alcanzando en este sentido. El desarrollo, la integración, sostenibilidad e independencia en tan importante área de la industria del conocimiento  logran la igualdad entre los géneros y empoderan a todos de la percepción de la informática.

Para promover estos logros se desarrollan en el Joven Club Bayamo IX encuentros en un aula de la instalación. En ellos  participaron los estudiantes de 4to y 6to grado de la escuela cercana y que asisten al turno matutino.  También se realizaron las coordinaciones y convenios necesarios  para la conformación de círculos de interés. En estos  recibirán cursos impartidos por nuestros instructores para formarlos adecuadamente en el conocimiento de la informática.  Participarán además en  otras actividades como la ejecución de videos juegos en las Pc y los Tablet.


Se aprovechan también  las visitas a estos centros por parte de los instructores miembros de la Unión de Informáticos de Cuba, para ofrecer charlas educativas sobre temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El uso adecuado de estas tecnologías por los jóvenes y niños no solo como ocio sino en su desarrollo cognitivo.

Se promocionan las aplicaciones de factura nacional como la Enciclopedia Colaborativa #ECURED, #ECUMOVIL, las APK La neurona, Drogas no. gracias, Cubamaps, ChexSiempre y Efemérides entre otras.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *