Actividades en Buey Arriba en saludo al 55 aniversario de la Revolución Cubana.

 Jugar es una actividad esencial para el desarrollo físico y mental, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad, por esta razón en las instalaciones de Joven Club en el  municipio los fines de semana  se realizan actividades recreativas e instructivas, con el objetivo de  prestar especial atención a la formación de la niñez y la juventud.  Por estos días las actividades se desarrollan en saludo al 55 aniversario de la Revolución Cubana.  

Teniendo en cuenta que los juegos  digitales se  utilizan  como  diversión  y  entretenimiento, pero además estimulan  el  desarrollo  de  la  motricidad  fina  en los niños desde  las  edades  tempranas, se realizó en el Joven Club Buey Arriba I, una actividad con un grupo de niños pequeños de la comunidad en horas de la mañana del miércoles 25 de diciembre. Se utilizó el videojuego “Super Mario”. Se contó con la participación de 6 niños,  de ellos 2 hembras y el resto varones, todos entre las edades de 8 a 10 años.  

Mientras que en horas de la tarde hubo un espacio para instruir a los clientes mediante un conversatorio  sobre la Enciclopedia Cubana EcuRed, donde se mostró como acceder a esta herramienta, así como buscar información sobre diversos temas, se aprovechó la oportunidad para ofrecer la versión portable, se explicó además como utilizarla. Participaron 10 clientes, entre ellos niños y adolescentes. Al finalizar la instructora los invitó a ampliar conocimientos sobre la historia de  la localidad mediante la interacción con la enciclopedia. 

Se alcanzó el objetivo con las actividades programadas pues fueron  motivo de alegría y participación, compartiendo juegos, saberes, risas, habilidades y emociones, además se eleva con ello la cultura informática de los pobladores de la comunidad.

 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 26 de diciembre de 2013.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *