Actividades en el JC Manzanillo IV por el Día Internacional del Estudiante

 

En el JC Manzanillo IV en el día de hoy 17 de noviembre de 2019 realizó un matutino especial en saludo al Día Internacional del Estudiante, con la participación de los usuarios que visitan nuestra instalación, vecinos de la comunidad y trabajadores.

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada año justo cuando el almanaque señala el 17 de noviembre, una fecha que marca la creación en 1941 del Consejo Mundial de Estudiantes en homenaje a jóvenes checoslovacos que lucharon contra el fascismo y el racismo a inicios de la Segunda Guerra Mundial.

En Cuba, además de ello, coincide con un programa de remembranzas que culmina el 27 de noviembre, día de 1871 en que ocho jóvenes matriculados en la carrera de Medicina de la Universidad de La Habana fueron fusilados por la rabia colonialista española. Homenajes que cada año regresan con nuevos retoños y bríos de continuidad.

Además se realizaran a lo largo del día otras actividades con estudiantes de la FEEM, FEU y pioneros  que visitan nuestra instalación tales como: competencia en la Red con el juego DOTA, charla educativa con los usuarios presentes y proyección de películas infantiles.

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *