Actividades en saludo al 4 de Abril.

Ya están listas las instalaciones de los Joven Club Computación y Electrónica de la localidad  para celebrar por todo lo alto el aniversario  51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí,  este 4 de abril, están programadas  diversas  actividades en  saludo a  estas organizaciones juveniles.
Dentro de las actividades a realizar se destacan, la búsqueda de Información a través de la red, Juegos instructivos y didácticos, tertulias del saber, Conferencias especializada acerca de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, descontaminación de dispositivos, Concurso de pintura alegórica a la fecha entre otras, además de actividades Recreativas y de Deportivas en coordinación con el INDER de la localidad.
Hoy 4 de Abril  además estará disponible en las instalaciones de Joven Club la EcuMóvil, nueva aplicación de la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) para instalarse en los móviles con Sistema Operativo Android 2.2 o superior.  Además,  también estará disponible la EcuRed Portátil  la cual  puede ser utilizada por todas las personas que no tengan conexión a las redes cubanas.
La UJC es la organización política de la juventud cubana. El ingreso es de carácter voluntario y selectivo. En ella militan más de 500 000 jóvenes y la proyección de su trabajo va más allá de sus miembros, está dirigida a toda la población joven del país. Su principal objetivo es la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones.

La organización está estructurada a lo largo del país, y para dirigir los trabajos entre congreso y congreso cuenta con un Comité Nacional y un Buró Nacional, este último integrado por 26 personas. La organización fue fundada el 4 de abril de 1962.

La Unión de Jóvenes Comunistas mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas; a su vez desarrolla vínculos con otras 14 organizaciones internacionales.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *