Acto Político Cultural dedicado al Día de la Rebeldía Nacional

La actividad en saludo al Aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada; en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes; en Bayamo estuvo presidida por el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Este 26 de Julio los cubanos conmemoraremos el Aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional en un contexto marcado por la activación de todo el articulado de la ley Helms-Burton y el recrudecimiento de la política agresiva del imperialismo yanqui para destruir la Revolución. Pero también está enmarcado en un escenario caracterizado, además, por la voluntad de actualizar nuestro modelo económico-social e imponernos a las inevitables consecuencias del genocida bloqueo comercial, económico y financiero que impacta directamente en el bienestar del pueblo. Es por ello que se impone la firme voluntad de resistir, la plena determinación de no ceder en las conquistas logradas durante tantos años y la convicción de que saldremos adelante pese a las adversidades, obstáculos y todo tipo de agresiones.

Como información general se dio a conocer, por el Director de Cuadros Alejandro Campillo, la promoción de la compañera, Yadira Barreto García, a Jefa del Departamento de Logística del Mincom.

La estudiante de la Academia Acosta Danza, Liana Taly Rodríguez deleito a los presentes con la interpretación de su autoría y música de Silvio Rodriguez “Los elegidos”.

En el acto el Palacio Central de Pioneros, Ernesto, Che, Guevara otorgó un Reconocimiento al Ministerio de Comunicaciones por su aporte a la educación de las nuevas generaciones.

Orley Cruz, interpretó tres números musicales que resultaron muy emotivos y disfrutados por el público: A Fidel, Saberse Cubano y Un Montón de Estrellas.

Muchas felicitaciones a la provincia de Granma que acogerá el acto central por Día de la Rebeldía Nacional.

La actividad estuvo organizada por la sección sindical No.4 del Ministerio.

 

Fuente:

https://www.mincom.gob.cu/es/noticia/acto-pol%C3%ADtico-cultural-dedicado-al-d%C3%ADa-de-la-rebeld%C3%ADa-nacional

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *