ahorro de electricidad

Medidas de ahorro de energía en Joven Club Buey Arriba

El ahorro es la alternativa más eficaz ante la situación energética que enfrenta el país. Los trabajadores de los Joven Club es de Computación de Buey Arriba cumplen varias medidas encaminadas a paliar la situación generada por el déficit de combustibles y hacer un uso racional de energía eléctrica en el territorio.

Estas instituciones, en el municipio, mantienen sus ofertas habituales, con un reajuste en los horarios de los servicios que se prestan dentro de las instalaciones, las que permanecen abiertas, para atender a los clientes, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., reabriendo, en la tarde, a la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. hora en que se procede, al igual que en el horario pico del mediodía, a realizar labores de limpieza e higienización y preparación de los locales para la jornada siguiente.

Durante el día son desconectados los equipos que no se están utilizando y se apagan todas las luces innecesarias. Por las noches quedan desconectados todos los equipos y solo se encienden las luces necesarias para la adecuada custodia de los centros.

Como acción educativa, con los clientes, se realizan charlas y conversatorios con el fin de contribuir al ahorro desde sus hogares, son debatidas las medidas que favorecen tanto a la economía personal como a la del país.

Las medidas adoptadas en los centros, junto al análisis y control diario del plan de consumo eléctrico asignado, constituyen un considerable aporte a la economía del país en tiempos en los que ahorrar es necesidad y deber de todos.

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *