Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El Primero de Enero de 1959 entraron Fidel y su Ejército Rebelde en Santiago de Cuba, anunciando el triunfo de la Revolución Cubana, que marcó la liberación del pueblo de Cuba del imperialismo y la implementación del socialismo como modelo económico, político, social y cultural. Ese día, desde el balcón del Ayuntamiento, frente al Parque Céspedes, el líder comunicó que se había logrado la conquista definitiva de la independencia de la Patria.

Dos años y 13 días habían transcurrido desde que Fidel Castro, con solo siete fusiles, reiniciara la lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra. El ejército de la tiranía había sido derrotado.

El triunfo revolucionario significó un cambio para todos los cubanos, pues se convirtieron en dueños de las tierras que llevaban años trabajando; o pudieron subir la escalinata de la Universidad de La Habana y acceder a una educación que en solo meses antes no habrían podido costear.

Uno de los principales logros fue demostrar que se pueden obtener todas las metas cuando se trabaja con unidad, es por ello que cada 1ro. de enero se celebra el triunfo revolucionario que alcanzará este 2019 sus 60 años.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *