Aniversario 95 de la Glorieta de Manzanillo

Al cumplirse el aniversario 95 de La Glorieta de Manzanillo o la Novia de la ciudad como se conoce los trabajadores del Joven Club Mzllo II, ubicado en el Reparto Camilo Cienfuegos nos unimos  a la celebración y deseamos se mantenga siempre bella, para admiración de lugareños y visitantes de todas las partes del mundo.

La edificación es de estilo ecléctico y presenta un excelente arte morisco y en su  concepción general se compone de una planta hexagonal , erigida a más de un metro del suelo, con un zócalo exterior enchapado con lozas cerámicas vidriadas y dibujos entrelazados, todo policromado con genial simplicidad.

Sobresalen 18 arcos de medio punto, peraltados y polilobulados, los cuales están soportados, a su vez, por 24 enjutas columnas pareadas que descansan sobre pequeñas basas con fustes delgados y anillados.

El 24 de junio, día del aniversario 95, como ya es tradición cada año por estos lares, acontecerá a los pies de la Glorieta una gala artística en la que varios intérpretes, músicos y bailarines reverenciarán a la Novia de Manzanillo.

Te invitamos a que participes en la celebración de su cumpleaños, no faltes.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *