Asamblea de afiliados del sindicato en los Joven Club de Bayamo.

En el Joven Club Bayamo IV (Los Caneyes) tuvo lugar la asamblea de afiliados del sindicato donde dentro de varios puntos de análisis se seleccionó al mejor trabajador correspondiente al trimestre enero-febrero-marzo del presente año. La galardona fue la  Ing. Elizabetha del Rosario Alarcón Bermudez instructora del Joven Club Bayamo I.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para su elección por los trabajadores de la entidad fueron:

En este, su segundo año laboral como plaza fija en la entidad, la compañera Elizabetha ha demostrado durante el I trimestre del 2014 ser un ejemplo de trabajadora eficiente en todas las tareas que le han correspondido en el Joven Club C Bayamo I donde se desempeña como Instructora “C”.
El mérito de haber sido seleccionada, además, mejor trabajadora del mes de febrero, conjuntamente con otros de sus compañeros en el primer y tercer mes del trimestre, y por los destacados resultados obtenidos en el período fue unánimemente aprobada por todos los miembros de su colectivo laboral como mejor trabajadora y la proponemos a la asamblea de afiliados del SNTCIE perteneciente a los Joven Club del municipio Bayamo para optar por el reconocimiento de ser la mejor en el territorio en virtud de algunos de los principales logros que en el trayecto de esta emulación se pueden significar y que a continuación relacionamos:
•        La instructora Elizabetha, durante el período participó en todas las actividades convocadas por la administración y el movimiento sindical apoyando activamente cada una, tales como; asambleas sindicales, actividades políticas y recreativas, tareas de cambio de labor, entre otras.
•       Es fiel cumplidora con los parámetros de la Emulación Socialista, pues se encuentra al día con las finanzas en el pago de la cuota sindical y fue la primera trabajadora que aportó el día de haber (MTT) dentro de su colectivo inclusive antes de la fecha en que la sección sindical se había comprometido.
•     Ha mantenido un buen uso y cuidado de los medios bajo su responsabilidad, y como parte de sus iniciativas ha contribuido con diversos materiales de apoyo a la docencia tanto para sus cursos como para otros que lo han necesitado, fundamentalmente, de tipo audiovisual.
•     Cumplió con las normas de seguridad y salud, el código de ética de los Joven Club , reglamento disciplinario interno y los valores compartidos, es muy voluntariosa y exige al resto de los trabajadores por el estricto cumplimiento de las mismas. Es ejemplo con su conducta de exigencia y control al respecto, influyendo en la educación y la ejemplaridad de todos los trabajadores en este sentido. Nunca ha faltado a una guardia obrera y mantiene muy buena actitud ante el trabajo, caracterizándose por su estricto y meticuloso cumplimiento en los procesos de entrega y recepción de esta actividad.
•    También ha sido ejemplo en cuanto al uso adecuado de los recursos materiales y portadores energéticos, velando sistemáticamente porque se cumplan las medidas para la protección de estos y las medidas de ahorro establecidas.
Desde el punto de vista cuantitativo:
•    Impartió diversos tipos de cursos y en varias de las modalidades, es decir tanto regulares como de postgrado, largos y cortos, y en modalidades como presencial y semi-presencial; aportando al plan de servicios de formación 58 egresados, significando que entre todos los cursos se destacó por el trabajo con adultos de la tercera edad, con los cuales ha sido relevante la conformación y el sistemático vínculo de estos estudiantes en el GeroClub conformado en la entidad y del cual la instructora es responsable. Los cursos impartidos han sido en ambas plataformas de sistemas operativos, incluyendo cursos de postgrado en lo que por su nivel de preparación, y sin estar categorizada, le hemos dado además la responsabilidad de atender. También ha sido la principal promotora de la atención a discapacitados que padecen Síndrome Down y que hoy son atendidos por ella en un curso especial cuyo programa docente fue diseñado por Elizabetha y actualmente aprobado a nivel nacional es utilizado por los Joven Club del país.
•    Se le realizaron en el período dos visitas de control a clase y los aspectos relacionados se evaluaron de BIEN demostrando muy buena maestría pedagógica aún y cuando en su formación como profesional no tuvo preparación de forma directa en dichos elementos didáctico-metodológicos.
•    Cumplió en los tres meses que se evalúan con la generación de artículos hacia la EcuRed contribuciones que permitieron el cumplimiento del Joven Club durante el trimestre con la indicación al respecto del Director General.
•    Mostró de forma constante y sistemática muy buena preocupación por su superación y autopreparación, poniendo en todo momento en función del trabajo los conocimientos adquiridos. Por sus resultados, su disciplina laboral y su ejemplo eficiente ante las tareas ha sido convocada constantemente como informática prestando servicios de forma excelente en la comisión electoral provincial hacia la cual se ha movilizado de forma de forma permanente en cada uno de los procesos eleccionarios del país. Como parte de esta actividad participó en el seminario de capacitación que le permitió prepararse en el uso y explotación de la herramienta SILECTOS que será la implementada para la gestión de dichos procesos eleccionarios.
•    Donó incondicionalmente parte de sus días de vacaciones para colaborar en la comisión electoral en tareas que requirieron de sus servicios a petición del presidente de dicha comisión al director provincial de los Joven Club y fue reconocida por la labor desempeñada en dicha actividad.
•     Se destacó en las funciones que como activista de Seguridad Informática le corresponden en el Joven Club , garantizando con una estricta disciplina informativa el análisis, revisión, conformación y envío a la dirección provincial del informe de trazabilidad que dos veces al mes el sistema de seguridad informática establece. Gracias a su estudio y superación constante en este campo sus ideas fueron reconocidas por la dirección provincial de los Joven Club y tomadas como ejemplo para la implementación de las políticas de seguridad informática de acuerdo con la nueva metodología que ha establecido la OSRI para dicho sistema de SI y que ya los JC han estado poniendo en práctica.
•     Ha cumplido cabalmente con su capacitación en función del DNC que le fue aplicado al iniciar el período del año natural. Actualmente participa en un curso avanzado de programación de macros en Excel/2010-2013 que se imparte en la instalación y también se supera en idioma inglés, en el cual ya venció con resultados satisfactorios el 1er nivel de la escuela de idiomas.
•     Su intenso afán de estudio y superación han permitido que también Elizabetha haya presentado su informe de trabajo científico como parte de su arduo vínculo con los estudiantes discapacitados y como resultado llevó a cabo la investigación “UNA  EXPERIENCIA  DIDÁCTICA  EN  EL  TRABAJO CON  ADULTOS  CON  NECESIDADES  EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE EL JOVEN CLUB BAYAMO I”; la cual expondrá y defenderá en el magno evento científico de los JC, a celebrarse este año en septiembre en la provincia de Santiago de Cuba; por tanto será la Instructora Elizabetha quien representará a los trabajadores de los JC del municipio Bayamo en el INFOCLUB’2014.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *