Presentación de la novela

Asociación de Recreación y Cultura Italiana presenta la novela: “Con gran amor” de Alba de Céspedes, en Bayamo.

En el día en que todos celebran los más importantes sentimientos como el amor y la amistad, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes abrió sus puertas a los representantes de la Asociación de Recreación y Cultura Italiana (ARCI), la Universidad La Sapienza, de Roma; y otros intelectuales de la literatura, para la presentación del volumen “Con gran amor”, última novela de Alba de Céspedes, nieta del Padre de la Patria.

 

En el lanzamiento, estuvieron presentes intelectuales de esa nación europea, en representación de la Asociación de Recreación y Cultura Italiana (ARCI), Universidad La Sapienza, de Roma; además Vilma Leyva, directora municipal de Cultura en Bayamo, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), entre otros.

El texto inconcluso luego de la muerte de Alba en 1997, es una novela bibliográfica que incluye una vuelta a sus raíces y a la figura de su abuelo paterno, el Padre de la Patria. El libro es fruto de un proyecto conjunto entre los Archivos Unidos de la Señora de Milán, La Unión Nacional Femenina de Italia (UFNI), la Universidad La Sapienza, de Roma, la Fundación Elvira Barroso y varias expertas en literatura y archivístiva.

Novela Alba de Céspedes escribió: “…porque cualquier cosa que pase en Cuba y Fidel, quedará un documento de que él, y Raúl, y muchos otros han realizado…para librar a nuestro querido país de toda clase de esclavitud…”.

Y añadió: “Por eso, yo quiero, con esto, quedarme para siempre con mi abuelo y con mis hermanos cubanos.”

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *