Atención priorizada al adulto mayor en Buey Arriba.

 

 

La atención al adulto mayor es prioridad dentro de la sociedad cubana, para ello se realiza un trabajo multidisciplinario e intersectorial que garantiza la calidad de vida  de este sector poblacional que atesora la sabiduría que dan los años y merecen todo el respecto y el amor que han ido sembrando por la vida.

Los Joven Club , programa educativo y recreativo que permite a los ancianos vincularse actividades recreativas y de formación, que enriquecen su cultura general integral, además de acercarlos a las nuevas tecnologías se eleva su autoestima y  se le brinda la posibilidad de ser útiles en esta etapa de su vida.

En los Joven Club de Buey Arriba se desarrollaron la presente semana  actividades de Geroclub. En esta ocasión en el Joven Club Buey Arriba I estuvo encaminada a ampliar el conocimiento sobre la importancia de la navegación .cu, así como la búsqueda de información. Se contó con la participación del grupo de abuelitos pertenecientes a la Cátedra del Adulto Mayor del municipio. Guiados por la instructora MsC Liudmila Chacón Castellanos.

Mientras que en el Joven Club Buey Arriba II la actividad estuvo enfocada a la navegación por la Enciclopedia Cubana EcuRed, centralizándose en la búsqueda de información sobre el Apóstol Nacional, así como la vigencia de sus ideas en nuestros tiempo. Participaron 9 abuelitos del Consejo Popular Amador Liens Cabrera, así como la trabajadora social que los atiende, quien al finalizar el encuentro recitó una poesía escrita por su padre en sus niñez.

Con la realización de estas actividades ganamos en este grupo prioritario de la sociedad,  el interés y motivación de participar en estos encuentros planificados en las instalaciones municipales.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *