Aulas extramuros enaltecen el papel de los Joven Club en el proceso de informatización de la sociedad cubana

Como una opción para favorecer los procesos de formación, Joven Club de Computación se emplea en las aulas extramuros, estas se identifican, en coordinación con otras instituciones u organizaciones, con el fin de llegar, con los cursos que oferta Joven Club , hasta los lugares donde sea solicitado el servicio. Así los instructores pueden instruir en hogares, centros de trabajo o de estudios, cumpliendo lo establecido en los programas de estudio, incluido el sistema de evaluación de cada curso y al finalizar el graduado recibe su título, de igual forma que los que cursan dentro de las instalaciones formales de  Joven Club .

Esta alternativa, permite una vinculación más directa del personal de  Joven Club con la comunidad y con la población en general, a la vez que propicia una oportunidad más para la capacitación de profesionales, niños y otros clientes, enriqueciendo de esta manera los conocimientos informáticos y habilidades sin obligación asistir, necesariamente, a la instalación de Joven Club .

El Joven Club Buey Arriba I, el presente año, se inicia favorablemente en la aplicación de esta experiencia, la cual lidera la Instructora Noraida Mendoza Rodríguez, quien ha logrado organizar e impartir durante el mes de febrero un curso a varios grupos, empleando un aula extra muro, perteneciente al Seminternado Alfredo Marrero Núñez.

Estos cursos han estado dirigidos a 51 niños de cuarto grado, trabajando el programa de Microsoft Word con una duración de 24 horas, a solicitud de los clientes y con la aprobación de su maestra y dirección del centro, quienes consideran el curso como una vía para complementar y profundizar los conocimientos que los pioneros reciben en su plan de estudios correspondiente al cuarto grado de la enseñanza primaria.

En las dos frecuencias semanales que los estudiantes tienen encuentro con la instructora, desarrollan las actividades de nuevo contenido vinculadas con clases prácticas que, la maestra aprovecha, junto a la instructora, para potenciar el desarrollo individual de los alumnos y profundizar, por su parte, en temas avanzados que no están incluidos en el programa de la asignatura en la el nivel de enseñanza.

Este curso, a través de esta opción, ha causado gran aceptación por parte de los niños, maestras y dirección del centro, enalteciendo el papel de los Joven Club en el proceso de Informatización de la Sociedad Cubana.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *