Buey Arriba celebra el 53 aniversario de la FMC.

Flores, poemas y canciones adornaron esta bella mañana los Joven Club , al desarrollar matutino especial en las instalaciones de Buey Arriba, por el advenimiento del 53 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Donde participaron todos los trabajadores.

Primeramente se rindió homenaje a la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubana, organización que cumple su Aniversario 53 el próximo 23 de agosto, se destacó además la presencia activa y decisiva de las cubanas en la vida económica, social y cultural en los últimos 50 años, así como el papel del estado cubano en el logro de la igualdad de oportunidades y posibilidades de mujeres y hombres, se dio lectura a poemas dedicados a la mujer. La concluyó con palabras de nuestro querido comandante Fidel Castro Ruz, en una reunión de la FMC, en diciembre de 1966, quien expresara:

…”Le dije a un compañero que este fenómeno de las mujeres en la Revolución era una revolución dentro de otra revolución.(…) Si nos preguntaran cuáles son las cosas que más nos ha enseñado la Revolución, responderíamos que una de las lecciones más interesantes que los revolucionarios estamos recibiendo en la Revolución es la lección que nos están dando las mujeres”.
Desarrollada la actividad en un ambiente saludable, familiar y placentero, además disfrutaron todos los participantes de una rica tasa de té.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *