Carnaval Guisa 2019

Los Carnavales son fiestas tradicionales cubanas que tienen sus antecedentes en las fiestas celebradas por los hispanos y sus descendientes. Según la vieja tradición de la península, posee elementos propios como los disfraces, carrozas, comparsas y desfiles entre otros.
En el municipio de Guisa, se desarrolló en Carnaval Infantil 2019 el domingo día 10 de marzo, donde hubo presentación de grupos profesionales, como el grupo ategua y el grupo Andante, además de proyectos culturales que responden a la prevención de riesgos. El proyecto Alas de Mariposas del propio Municipio y el proyecto infantil del plan turquino Panal de Fantasía, perteneciente al consejo popular de corralillo.
Como continuidad de la tradición no faltaron actividades organizadas y dirigidas a los niños como fueron: paseos, comparsas, muñecones, además asistió el proyecto cultural del aledaño Municipio de Jiguaní Las Avispas, con una gran aceptación del público presente. Se ofertó por parte de gastronomía una variada venta de confituras para las niñas y niños.
El carnaval guisa 2019 tuvo como colofón la gala de selección de la flor del café y sus pétalos realizada en la Plaza Calixto García el miércoles día 13 de marzo a las 9.30 pm.
El día 14 se dio oficialmente apertura al carnaval con una gala profesional donde talentos artísticos del municipio hicieron presentaciones de diferentes manifestaciones artísticas, en la propia plaza Calixto García, allí se realizó la coronación de la seleccionada flor del café todo con gran belleza, estética y creatividad.
Existieron tres importantes áreas para el carnaval donde se presentaron prestigiosas agrupaciones musicales del propio municipio y de otras localidades como fueron : Son de Altura, Manolito y su Tirijala, Fíverson , Orquesta la Monumento , Impacto, Bitral Salsa, entre otras.
El sector del INDER colaboró con muestra de los más autóctono y representativo como fue: el palo encebado, la cucaña y otro juegos de participación.


La casa de la Cultura Olga Alonso González ganó protagonismo en el carnaval con un amplio programa de actividades que incluyó desfiles, carrosas, comparsas, pasa calles, y algo que le dió mayor colorido fueron los históricos y maravillosos fuegos artificiales. Con alegría y júbilo el pueblo guisero tuvo la oportunidad de disfrutar del carnaval 2019 hasta el domingo 17 de marzo.

Autora: Marilurgis Segura Almaguer

Instructora de Joven Club Guisa II

Teléfono: 23-391382

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *