Celebra Bayamo la XVIII Edición de la Fiesta de la Cubanía.

Cada año la capital de nuestra provincia celebra el día de la cultura cubana con una serie de actividades previstas para esta celebración que inicia desde el día 17 y finaliza el 20 del presente mes.

Hoy se efectuó en Bayamo el Espectáculo Inaugural, con la entrada a esta ciudad oriental de una simbólica caballería mambisa se le dio comienzo a la  XVII Edición de la Fiesta de la Cubanía en la capital de Granma, esta actividad cultural reunió a los Bayameses con la realización de diversas manifestaciones artísticas.
Estas actividades, anualmente se llevan a cabo en la capital Granmense, y esta vez celebrarán el aniversario 180 del natalicio de Juan Clemente Zenea y los bicentenarios del proyecto constitucional de Joaquín Infante y la conspiración de José Antonio Aponte.
El programa teórico propone el XX encuentro de historiadores Crisol de la Nacionalidad Cubana, el cual contempla un homenaje a figuras relevantes del proceso literario cubano de los siglos XIX y XX, como Juan Clemente Zenea, Cirilo Villaverde, Virgilio Piñera y Mirta Aguirre.
Esta Fiesta de la cubanía, prevista hasta el próximo día 20, incluye, además, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, desfiles de moda, representaciones teatrales, danza, cine, muestras de culinaria tradicional y espectáculos bailables.
La Fiesta de la Cubanía se realiza todos los años en Bayamo, para recordar el 20 de octubre de 1868, cuando el pueblo estrenó la letra del Himno Nacional.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *