Celebra Joven Club en Buey Arriba, el día del comunicador.

Hoy 24 de febrero, se celebra a lo largo y ancho de la isla de Cuba el día del comunicador, por coincidir con la fecha del nacimiento de la emisora Radio Rebelde, con la que nos sentimos un poco emparentados y compartimos juntos, la inmensa alegría que nos produce cada nuevo aniversario.

Desarrollado esta mañana de lunes en ocasión de la efeméride el matutino especial, como parte de las diversas actividades que se realizan en los Joven Club por estos días en saludo a la fecha, se contó con la participación de los trabajadores de las dos instalaciones municipales,  la directora municipal de Joven Club , Marbelis Valdespino y Yaniubis Arzuaga, cuadro que atiende el Sindicato de las Comunicaciones en el municipio.

En la realización de el matutino se recordó el 24 de febrero de 1958 cuando por inspiración del Comandante Ernesto Che Guevara, se fundó la emisora Radio Rebelde en la Sierra Maestra para difundir las victorias del Ejército Rebelde. Se comentaron noticias nacionales e internacionales, se reconoció a los trabajadores Eduardo Vázquez Polanco y Reynier Guevara Beltrán, quienes alcanzaron la categoría  superior en la evaluación del desempeño en el año 2013. Además se hizo extensiva la felicitación a todos los trabajadores del sector de las comunicaciones. Se contó con dos números culturales en el transcurso de esta actividad, así como frases sobre la comunicación.

Otra de las actividades realizadas este día, es la charla sobre Las comunicaciones en Cuba, donde se dio a conocer a los niños presentes el significado de las TIC, que es el conjunto de medios de comunicación y las aplicaciones de información que permiten la captura, producción, almacenamiento, tratamiento, y presentación de informaciones.

En la sociedad actual se reconoce el papel desempeñado por las tecnologías de la información como núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar, trabajar y educarse. Se utilizó en la realización de la actividad la EcuRed portátil, buscando que los clientes conozcan como manipular la enciclopedia portátil.  

En este aniversario nuestro esfuerzo está dirigido a elevar la calidad y la eficiencia para dar un buen servicio a la población y responder a los programas de desarrollo del país sobre la base de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 24 de febrero de 2014.


Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *