Celebraciones en Buey Arriba por aniversario 55 de la Revolución Cubana.

Como parte de las actividades previstas en saludo al aniversario 55 de la Revolución Cubana, e inspirados en nuestro líder revolucionario Fidel Castro Ruz, se desarrollaron en las instalaciones del municipio variadas actividades el domingo 29 de diciembre, con la participación de niños, adolescentes,  jóvenes de la comunidad que frecuentan como  instituciones recreativas de interés social.

Como parte de estas actividades planificadas para el sano entretenimiento de los clientes que visitan las instalaciones, se desarrolló un festival de juegos por la red en el Joven Club Buey Arriba II. Actividad liderada por la Especialista principal Yanitza Barzaga Gallardo. Se utilizó el  software MVP 2005 a petición de los clientes. Tras varias rondas de competencia, resultó ganador el niño José Luis Remón Borges.  

Mientras que en el Joven Club Buey Arriba I se realizó un encuentro de conocimiento sobre historia local, donde se trataron los temas: sitios históricos y personalidades de la historia en el territorio. Participaron 10 clientes, todos niños de áreas cercanas del Joven Club . Al finalizar la actividad se interactúo con la Enciclopedia Cubana EcuRed, específicamente con el artículo: Buey Arriba, donde se logró que los clientes conocieran más sobre  los temas: lucha de liberación, curiosidades históricas, y características del territorio.

Estas son actividades que se generan en un ambiente saludable e interesante, motivando visitas de nuevos usuarios a estos centros tecnológicos, lo que permite desarrollar habilidades informáticas en la población más joven de la comunidad, así como fortalecer valores humanos en las nuevas generaciones. 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 30 de diciembre de 2013.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *