Celebrado el Día Internacional de la Infancia en el Joven Club Bayamo I.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se constituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y las niñas.

En saludo a celebrarse hoy 1ro de junio el Día Internacional de la Infancia en el Joven Club Bayamo I se realizó un concurso de arte digital “La computación: es un derecho infantil” donde niños, niñas y jóvenes de diferentes edades tuvieron la oportunidad de participar.
Los temas a desarrollar en el concurso fueron:
. ¿Conoces el proyecto de Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Cuba “POR UN MUNDO AL DERECHO”?.
. ¿Conoces el logotipo del proyecto “POR UN MUNDO AL DERECHO”. Crea uno nuevo donde pongas en práctica tus vivencias o como quisieras que fuera.
. ¿Si conoces tus derechos, como los aplicas?
El Centro Provincial de Referencia de Divulgación de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Granma y los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio Bayamo trabajaron de conjunto para la realización de la actividad.

Cada uno de los temas desarrollados por los infantes en el concurso fueron premiados.

De manera entonces que los Joven Club de Computación y Electrónica del territorio en apoyo al proyecto que hoy significamos en este día de celebración continúa caracterizándose como la “Computadora de la familia Cubana” y nos reafirmamos como un espacio más para el estudio y las posibilidades de todos los niños y niñas en aras de cultivar aún más sus conocimientos auxiliados por las TIC.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *