Charla educativa en la Sala de Televisión del Hondón sobre la Conjuntivitis hemorrágica

 

Con los usuarios que asistieron en la mañana del día 29 de Agosto a una reunión comunitaria efectuada en la Sala de Televisión del Hondón se realizó una charla educativa sobre las medidas higiénicas sanitarias para evitar la trasmisión de esta enfermedad.

 

Esta es una enfermedad muy transmisible, es decir, que se transmite rápidamente mediante el contacto directo o indirecto con el exudado de los ojos infectados; a través de las manos y objetos de uso personal; por gotitas expulsadas de vías respiratorias y por el agua de piscinas mal cloradas, todo lo cual facilita que la CHE se propague en disímiles superficies, y en el medio ambiente en general. Su causa es viral, afecta a todas las edades y cursa de forma epidémica”

Es trasmitida por vectores, como moscas, cucarachas y guasasas, al entrar en contacto con las secreciones y transportarlas a superficies y a las personas sanas.

Los riesgos de contraer este virus son particularmente altos en los lugares con aglomeración de personas, y en las piscinas que no cuenten con una correcta concentración de cloro.

Las características de fácil propagación de la conjuntivitis hemorrágica epidémica hacen que sea muy importante que la población comprenda la importancia de reforzar las acciones y medidas de prevención, fundamentalmente de higiene personal.

Medidas a tomar:

  • El lavado frecuente de las manos.
  • Evitar tocarse los ojos.
  • Contribuir al mejoramiento de la higiene para reducir la infestación de los vectores, que como ya se mencionó pueden transmitir este virus.
  • Ante síntomas como la irritación ocular, la sensibilidad a la luz, el lagrimeo, edema de los párpados, enrojecimiento de los ojos y malestar general, acudir de inmediato a los servicios de salud y no intenten utilizar remedios caseros que pueden afectar aún más los ojos y contagiar a las personas con las que entran en contacto.
Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *