seguridad

Charla educativa sobre seguridad informática

Educar a la población en cuanto a la seguridad de las tecnologías y las redes informáticas, es una de las premisas de Joven Club en sus actividades sociales o servicios, de ahí que ofrezca  determinados servicios o actividades encaminadas a proporcionar las licencias de antivirus y, además, proporcionar mediante cursos y otros encuentros la capacitación necesaria para implementar la seguridad informática.

En este sentido en el Joven Club Buey Arriba I se realizó una charla educativa con el fin de mostrar a los usuarios la importancia de la política de seguridad la cual es una declaración de intenciones de alto nivel que cubre la seguridad de los sistemas de información y que proporciona las bases para definir y delimitar responsabilidades para las diversas actuaciones técnicas y organizativas que se requieran, con las preguntas ¿Qué necesitamos proteger?, ¿De qué necesitamos protegerlo? y ¿cómo vamos a protegerlo? comenzó esta actividad que fue del agrado de aquellos que pudieron participar en la ella. Se dio tratamiento al tema de  autenticación de los usuarios y el uso de una correcta contraseña de acceso a los servicios que hoy se brindan en estas instalaciones, preceptos que son útiles y aplicables en otros equipos, redes o  sistemas informáticos.

Es mejor evitar riesgos en situaciones como el escalado de privilegios o la suplantación de identidad que tener que lamentar, fue la frase referida, al concluir la charla,  el instructor Yuneiki Molina Tamayo quien dirigió el encuentro.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *