Comenzó en Bartolomé Masó Postgrado sobre la Plataforma Moodle.

Comenzó en el Joven Club Masó III, en el Caney de las Mercedes Postgrado de la plataforma Moodle. Participan en esta actividad los todos los instructores de las tres instalaciones del municipio masoense.
 Este curso tiene como objetivo Introducir una metodología para la planificación, ejecución y control del proceso de enseñanza aprendizaje a distancia y semipresencial, a partir de la enseñanza en la modalidad semipresencial, utilizando las herramientas que brinda la Plataforma Moodle, permitiendo aplicar esta metodología en la actividad científico-profesional en el contexto contemporáneo y en la formación de las nuevas generaciones, está dirigido a los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica y se desarrolla en la semipresencialidad.

Moodle es un Control Management System o Sistema de Control y Administración de Contenidos, pero especializado en educación a distancia. Esta plataforma tiene como característica fundamental que esta montada 100% sobre la WEB lo que la hace asequible a todos lo que en una RED tienen simplemente montado un servidor WEB.
Con la impartición de estos cursos de postgrados se espera que aumenten en el municipio la prestación de servicios, pues crear un curso virtual es relativamente fácil para un profesor con mínimos conocimientos informáticos ya que Moodle asegura una navegación sencilla e intuitiva al usuario.
Permite editar páginas con contenido multimedia (imágenes, vídeo, audio, animaciones, expresiones matemáticas); incorpora registros para el control estadístico de las actividades desarrolladas incluyendo el registro de calificaciones. Permite el desarrollo del autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo de los estudiantes.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *