Comenzó en Bayamo Diplomado de Software Libre básico.

Las aplicaciones sobre plataformas libres están alcanzando en nuestro país un rol importante en los diversos sectores, siempre comenzando por capacitar a aquellos que les interesa conocer sobre dichos sistemas; elevar los resultados en cuanto a eso es algo que Joven Club tiene en cuenta y protagoniza. Los Joven Club de Bayamo han organizado un Diplomado de Software Libre básico (primero de su tipo impartido en la provincia) que involucra como estudiantes principalmente a adiestrados egresados de la Universidad de Ciencias Informáticas y otros instructores.

El Diplomado fue organizado por Elizandri Guerra Martí, directora municipal de los Joven Club en Bayamo, y como claustro de profesores participan MsC. Luis A Ramírez Soto, instructor del Joven Club Bayamo I, MsC. Eliécer P Argote Céspedes, especialista principal del Joven Club Bayamo VIII y MsC. Javier Aguilera Báez, especialista principal del Joven Club Bayamo VII. Entre los cursantes, su mayoría son adiestrados que egresaron de la Universidad de Ciencias Informáticas, y además se insertan al diplomado, instructores que por su experiencia con el Software Libre funcionarán además como facilitadores: Lic. Lennon Perdomo Céspedes, de Bayamo I, Ing. Daynier Moreno, de Bayamo VII y Ing. Leonardo Leiva de Bayamo VIII.

En este primer encuentro se les explicó todo lo referente al curso, como su duración de 738 horas, siendo impartido de modo semipresencial mediante la plataforma de educación a distancia Moodle, bajo la temática general “Concepciones de las plataformas de Software Libre en el país”.

Además de la capacitación, el diplomado asigna a los cursantes 15 créditos en su currículo, algo que resulta ser muy positivo en la superación de los profesionales con que cuenta Joven Club .

El Diplomado se extiende desde hoy hasta abril del próximo año, mes en el que darán culminación al curso con la discusión de su trabajo final.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *