Infoclub 2012

Comenzó en la Habana la XI edición del evento Infoclub 2012.

El evento Infoclub se desarrolla cada dos años, en él participan instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de toda Cuba. En este evento se muestran los avances más representativos del desarrollo del software en el país.
Este tipo de actividad promueve el desarrollo, intercambio,  también propicia la actividad del Programa de los Joven Club , sus objetivos, resultados, los destaca como un enorme logro social y técnico de la Revolución al llevar la informatización a todos los ciudadanos, sin distinción de edades, profesiones u otras diferencias.
El evento tendrá como sede principal el Palacio Central de Computación, en La Habana; y durante sus jornadas serán debatidos una serie de trabajos en representación del quehacer científico en todo el país. Los mismos abordarán temas dedicados al diseño de softwares y multimedias, sitios y aplicaciones web, seguridad informática, aplicaciones soportadas en software libre y al perfeccionamiento de la enseñanza de la informática.
Nuestra provincia hará la presentación de cuatro trabajos, dos de ellos pertenecientes al municipio de Buey Arriba, uno presentado por la instructora Yanitza Bárzaga Gallardo  titulado “Servidores de terminales en Linux” y Madelaine Celeiro Carnet defenderá el trabajo Software Educativo “Camilo, hombre de pueblo”, Gilberto Céspedes Ramirez,  perteneciente al municipio de Bartolomé Masó presentará el trabajo Joventux Distribución de GNU/Linux para los Joven Club y Michel Antonio Fajardo Mera de Jiguaní hará la presentación de un Sistema de Gestión de Datos.
Desde su surgimiento en 1989, InfoClub se ha reafirmado como un espacio reflexivo y profundo, orientado a examinar y divulgar las principales experiencias de todas aquellas personas vinculadas a la computación, así como examinar los resultados prácticos de las investigaciones e innovaciones en los temas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en contextos comunitarios.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *