¿Cómo están cambiando las tablets a la medicina?

Desde la salida del iPad, los hábitos, o tal vez por completo las vidas de muchas personas, han cambiado gracias al uso de este tipo de dispositivos. Pero, ¿en algún momento creíste que cambaría la forma en que los doctores, enfermeros y pacientes interactúan dentro de un hospital? Es por eso que hoy te traemos algunos ejemplos de cómo las tablets son utilizadas actualmente para salvar vidas.

Adiós a la papelería dentro de los hospitales

Esta no sólo es una gran noticia para el medio ambiente, también puede llegar a salvar muchas vidas, y es que reduce en gran medida el tiempo perdido por lo trámites administrativos. ¿Te imaginas llegar a tu hospital y que  en lugar de hacerte el cuestionario de toda tu información clínica, llegue una enfermera con un iPad e ingrese a una base de datos, donde busque tu historial médico y así te puedan atender de inmediato? Sin duda es un gran avance en contra del clásico portapapeles.

Mejorando el desempeño en una cirugía.

Antes de entrar a una operación, los cirujanos y su equipo deben de revisar una gran cantidad de información, incluso durante y después del procedimiento necesitan tener información al alcance y, aunque no lo crean, ya hay una aplicación para eso.  Además, las características de las tablets, capaces de conectarse a Internet e ideales para comunicarse, le daría la oportunidad a los médicos de consultar a otro profesional de manera inmediata sobre cuestiones de la operación en curso, y de esta manera tener mejores resultados, o incluso salvar la vida de un paciente.

Ayudando a niños con problema del habla.

Gracias a la gran cantidad y variedad de aplicaciones disponibles, el iPad y las tablets también pueden ser usadas, en algunos casos, para terapias de rehabilitación. Por ejemplo, en el caso de de niños con algún problema del habla, antes solían utilizarse tarjetas, e incluso muñecos; pero ahora existe una gran cantidad de aplicaciones dedicadas a mejorar las habilidades del lenguaje, y que incluso guardan los avances realizados por los niños. Lo mejor de todo es que para los niños a rehabilitación es como un juego, y además pueden llevarse así la terapia hasta su casa, no sólo en el hospital.

La nueva forma de llevar el médico hasta tu casa.

¿Cuantas veces no has acudido a un médico, has tenido que esperar un par de horas para ser atendido, y cuando al fin es tu turno, el doctor sólo te hace unas cuantas preguntas, te receta un medicamento, y te manda de regreso a tu casa? ¿No se hubiera podido hacer todo eso por teléfono, o mejor aún, a través de una video conferencia? Pues en este caso, las tablets podrían ser la herramienta que haga la diferencia, y no sólo para una consulta rápida, también serían de gran utilidad ante cualquier emergencia. De esta forma, y gracias a la cámara, el doctor podría hacer una mejor evaluación de la situación y actuar de manera inmediata, sin la necesidad de tener algún contacto físico con el paciente.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *