Concluye satisfactoriamente, en Buey Arriba, Postgrado de Herramientas fundamentales de la computación.

Concluyó de forma satisfactoria, en el Joven Club Buey Arriba II, el curso de postgrado sobre “Herramientas fundamentales de la computación”. El mismo, forma parte de la proyección de postgrados concebida y aprobada para el 2013, coordinado con la Filial Universitaria Municipal, centro rector de la Educación de Postgrado en el territorio.
El mismo estuvo dirigido a profesionales del municipio como parte de su preparación para llevar a cabo la tarea de la gestión de proyectos de desarrollo local sostenible.

Durante el desarrollo del curso se adquirieron las herramientas informáticas fundamentales para la gestión del conocimiento en función de la búsqueda, procesamiento, diseño y presentación de proyectos locales encaminados al logro del desarrollo sostenible del municipio específicamente en los ámbitos de la agricultura, para potenciar producción de alimentos, gestión de oficios necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo sociocultural y recreativo- deportivo de la comunidad y la capacitación en temas económicos.
Con el vencimiento de los objetivos del programa de estudio se logró aplicar, por parte de los 14 profesionales participantes, el uso de las herramientas de las aplicaciones estudiadas a la solución de problemas prácticos relacionados con la gestión del conocimiento relacionado a los proyectos de desarrollo local.
El postgrado estuvo caracterizado por la motivación, dinamismo y participación activa de los estudiantes en la realización de las tareas docentes, tanto presenciales como de estudio independiente, lo que contribuyó a estimular la continuidad de estudio de otros programas en correspondencia con las necesidades sociales y sus intereses personales y profesionales para próximos meses.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *