Concluyó con éxito el Meteoro 2014 en los Joven Club del territorio

En las instalaciones de los Joven Club del municipio, la jornada de domingo estuvo dirigida al desarrollo de múltiples actividades relacionadas con una posible afectación de un Huracán y un Sismo de gran intensidad, provocando inundaciones y penetraciones del mar, se tuvo en cuenta la correcta aplicación de lo establecido  en los planes de contingencias y las demás disposiciones.

La limpieza de las áreas  interiores y exteriores y la  preparación de los medios  técnicos disponibles para lograr su seguridad en las instalaciones, fueron otras de las acciones acometidas en este día.

Durante el ejercicio se observó organización, disciplina y cohesión en la realización del ejercicio, que pone a prueba la disposición de los trabajadores que inciden en el mismo, y  se ratificó que la prioridad  para estos desastres es salvar las vidas primero, y luego ocuparse de los recursos materiales y tecnológicos con que se cuenta.

En resumen, Meteoro 2014 nos dejó mejor preparados para reducir la vulnerabilidad y los riesgos como parte de las indicaciones y orientaciones emanadas del Ministerio de las Informáticas y las Comunicaciones (MIC) y la Defensa Civil del territorio, a las puertas del inicio de la temporada ciclónica, que comienza el venidero 1ro. de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Este Ejercicio que concluyó el domingo en el municipio, celebra los 52 años de la Defensa Civil de Cuba, institución que agrupa a numerosos organismos y al pueblo en aras de prepararse para la prevención de desastres naturales o emergencias como estas  con las que nos entrenamos.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *