Concurso de pintura digital.

Este de domingo se celebró el Día Internacional de la Infancia, en homenaje a este importante día para los pequeños de casa, se realizó en el Joven Club Bayamo I el concurso de pintura digital “Mi dibujo para los niños del mundo”, donde niños de toda la comunidad realizaron sus dibujos, además se les habló y explicó porque se celebra esta fecha como Día Internacional de la Infancia.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

Día de la Infancia en Cuba
El 1 de junio es bien diferente para los niños cubanos, verdad que el Imperio del norte y de los derechos humanos ocultan, a pesar de que los indicadores de la Isla de Cuba sobre el tema aparecen en informes anuales de organismos internacionales nada sospechosos de izquierdistas.
Conocido resulta el extraordinario esfuerzo realizado en todo el país en la reparación y construcción de escuelas, en aras de garantizar aulas con no más de 20 alumnos.
Parejo a ello se llevan a cabo varios programas para el amplio empleo de la televisión con fines educativos, el estudio masivo de la computación y la más completa cobertura con docentes integralmente preparados.
La Revolución ha creado todo un cuerpo legislativo dedicado a garantizar la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la población más joven. Así, existen los Códigos de la Familia, del Trabajo y de la Niñez y la Juventud. También la ley de la maternidad, con extraordinarias ventajas para la madre.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *