“Conducta” filme cubano, proyectado en Joven Club Buey Arriba I.

Como parte de las actividades instructivas-recreativas planificadas en el Joven Club Buey Arriba I, se proyectó a un grupo de niños y jóvenes, el filme cubano “Conducta”, de Ernesto Daranas,  producido en el 2012. Película que narra la historia de Carmela, una maestra a punto de dejar las aulas y sus alumnos, en especial a Chala, un niño de once años que vive solo con su madre adicta.

El filme se proyectó como parte de la preparación de los jóvenes por lo niveles de reflexión que provoca. Con esta proyección además se logra situar al maestro en el lugar que merece, no sólo por las historias que cuenta sino porque cada  minuto es un minuto de arte, la única manifestación humana capaz de tocar el alma y apelar a la inteligencia de las personas.

Los Joven Club continúan en su 26 aniversario, proporcionando una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.  

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 20 de marzo de 2014.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *