Conmemoran en los Joven Club de Jiguaní, aniversario 55 de la FMC

Este domingo 23 de agosto se celebró en todo el país un aniversario más de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) los trabajadores de los Joven Club en el territorio jiguanicero se unieron a su festejo realizando matutino especial para celebrar un año más de creada dicha organización un 23 de agosto de 1960.

Una charla con instructores y clientes que se encontraban en las instalaciones recordaron la fecha en se creó esta organización, las transformaciones que han tenido así como el papel que ha jugado la mujer cubana en la sociedad cubana.

Recordando sus inicios

Aquel 23 de agosto de 1960 se convirtió en un día histórico. La FMC fue constituida con el objetivo principal de incorporar la mujer a la sociedad y al empleo, y también al programa de cambios políticos y socioeconómicos en marcha.

De las palabras pronunciadas por el máximo líder Fidel Castro ante la multitudinaria concentración de cubanas de todas las edades que se reunieron al efecto, vale recordar algunos fragmentos que revelan la situación imperante en aquella nueva etapa que nacía:

“La mujer está realizando una tarea activa y la mujer organizada puede contribuir grandemente a hacer desaparecer los últimos vestigios de discriminación.
“Las mujeres pueden ser útiles en todos los sentidos; las mujeres pueden manejar las armas y las mujeres pueden combatir (….) Debe dárseles oportunidad en todos los órdenes, y deben estar preparadas para todas las tareas; y deben ser, sobre todo, la gran reserva en la lucha; deben ser las que sustituyan a los combatientes cuando caigan, si tenemos que luchar.
“Por eso contamos con la mujer cubana, ¡la Revolución cuenta con la mujer cubana!”

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *