Conversatorio en homenaje a Celia Sánchez Manduley

 

En la mañana de este 9 de mayo, fecha en que se conmemora el 97 aniversario del natalicio de Celia Sánchez Manduley, se realizó un conversatorio en el Joven Club Campechuela I, donde estuvieron presentes los trabajadores y clientes que visitaron la instalación.

Celia, fue una combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana. Integró el Movimiento 26 de Julio durante la Guerra de Liberación Nacional de Cuba, desde donde organizó por orientaciones de Frank País, la red clandestina de campesinos que fue vital para la supervivencia de la guerrilla dirigida por Fidel Castro que desembarcó por el sur de Oriente el 2 de diciembre de 1956 y que se convertiría posteriormente en el Ejército Rebelde.

Cumplió importantes misiones en el abastecimiento de la guerrilla y luego se convirtió en combatiente directa. Tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 asumió importantes tareas y responsabilidades, siendo participante activa de los momentos más trascendentales de las primeras décadas del período revolucionario, años en los que se dedicó a recoger y organizar toda la información referente a la lucha guerrillera. Fue miembro del Partido Comunista de Cuba desde su creación. Por su labor es conocida como la flor autóctona de la Revolución.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *