Cuadros de Joven Club participan en el Primer curso de Seguridad Nacional ante los retos de las nuevas tecnologías de la información.

En la mañana de hoy se realizó la apertura del primer curso de Seguridad Nacional en la provincia, que toma como escenario a La Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, y reúne a los cuadros de los principales sectores de la Informática y las Comunicaciones, los que ganarán en cultura y conocimiento en cuanto a la seguridad informática, viendo esta como una dimensión de la Seguridad Nacional.

En la inauguración estuvieron presentes la Primera Secretaria del partido en Granma: Sonia Pérez, del Gobierno Provincial: Manuel Sobrino y Reinaldo Urquiza, de la Universidad de Granma: Quirino Arias y Oscar Romero y de la Facultad Regional de la UCI en Granma: Reina Estrada; como invitados que presentaron el programa general.

En el curso participan dirigentes de sectores como Joven Club , Etecsa, Copextel, UCI Granma, Universidad de Granma, Desoft, entre otros; que culminarán con una visión mucho más amplia sobre la situación de la provincia en estos aspectos, y mejor preparados para prever y contrarrestar posibles acciones contra la Seguridad Nacional.

Se tratarán temas como:

Desarrollo de la Informática.
–    El desarrollo de la Informática, las Comunicaciones y la sociedad.
–    Internet y hegemonía.
–    Redes sociales.
–    La informatización de la sociedad cubana.

Seguridad Informática:
–    La seguridad informática como dimensión de la seguridad nacional.
–    Principales deficiencias de las redes nacionales.
–    Base legal de la seguridad informática.
–    Marco jurídico asociado a las violaciones de la seguridad informática.
–    Programas malignos y otras amenazas a la seguridad informática. Enfrentamiento.

Además, visitas a la infraestructura de transmisión de datos de Etecsa, auditorías de seguridad informática en las entidades, y debates sobre las experiencias en la utilización y protección de las redes corporativas.

El curso abarca desde hoy, hasta el sábado 12 de noviembre con la evaluación final, conclusiones del curso y la entrega de los certificados correspondientes.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *