Diplomado de Software Libre en Bayamo

Culmina en Bayamo Diplomado de Software Libre.

Como parte de las acciones que llevan a cabo los Joven Club de Granma para la superación y capacitación de los profesionales con que cuenta, se estuvo desarrollando un Diplomado de Software Libre, primero de su tipo impartido en la provincia, que culmina entre hoy y el jueves próximo con la discusión de los trabajos finales.

El diplomado fue implementado bajo el tema “Herramientas fundamentales para el trabajo con código abierto” e impartido de modo semi-presencial mediante la plataforma de educación a distancia.

El curso fue coordinado por Elizandri Guerra Martí, directora municipal de los Joven Club en Bayamo; y  en esta primera etapa de evaluación final estuvieron presentes como jurado el MsC. Luis Arturo Ramírez Soto, instructor del Joven Club Bayamo I y el MsC. Eliécer Primitivo Argote Céspedes, especialista principal del Joven Club Bayamo II, quienes evidenciaron la calidad con que se imparte este tipo de curso en Joven Club y expresaron su proyección hacia el mejoramiento, aun más, de los programas existentes y del rigor y la calidad de su puesta en práctica.

Entre los temas expuestos como trabajo final estuvieron:
–    Sitio web: Tutorial de GNU/Linux Debian Etch.
–    Diseño de un procedimiento para la evaluación de una infraestructura tecnológica en una entidad cubana para la implantación del Sistema Integral de Gestión Cedrux.
–    Gestión de ventas.
–    Servicios basados en localización para la plataforma Comcel.
–    Cálculo del consumo de la electricidad en el hogar a través de las tecnologías de la información.

Los cursillistas además de ampliar sus conocimientos respecto a las herramientas de código abierto, han fortalecido su currículum al participar en este diplomado que les ha aportado créditos que pueden ser importantes para sus estudios posteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *