Culmina grupo de la tercera edad en Joven Club de Yara.

Los derechos humanos pasan sobre todo por el derecho y la oportunidad de las personas a tener calidad de vida. En este sentido una prioridad del Estado Cubano es la atención al adulto mayor. Los Joven Club tienen en su misión como una prioridad la atención a este grupo etáreo y para ello vincula a las personas de la tercera edad a sus instalaciones.

Una experiencia sin precedentes por sus resultados e impacto social se desarrolla exitosamente en el municipio yarense de Granma la graduación de varios estudiantes de la tercera edad.
En una de las tres instalaciones de este tipo con que cuenta el territorio, dotadas de toda una infraestructura técnica, han estado en función de los diversos cursos regulares impartidos a jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad y otras interesadas en elevar su cultura informática.
La directiva explicó también que cada vez es mayor el impacto en la sociedad cubana el programa de educación para la tercera edad y los resultados se aprecian  en la elevación de la autoestima de esas personas y la alegría y el entusiasmo con que enfrentan la vida, así como, la importancia que dan a los nuevos conocimientos que a su vez trasladan a sus familias.
Unos de los graduados, en representación del grupo planteó que culminaron un programa docente pero eso no quiere decir que hallan culminado su estancia en el Joven Club , pues ahora tenemos el nuevo reto de seguir adelante junto a este colectivo de trabajadores.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *