Culminó Curso de Operador de Microcomputadora para Linux en Joven Club Jiguaní I.

El empleo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, han tenido un lugar destacado en fomentar conocimientos informáticos en la sociedad Jiguanicera, los Joven Club de Computación ponen en mano de la población diferentes cursos para diferentes sectores de la comunidad.

En el mes de marzo por interés del Ministerio de Salud Pública de Jiguaní fue solicitado un curso de Operador de Microcomputadora para Linux, formando dos grupos de clase  e iniciándose en este mes de Marzo y dándole culminación en el mes de Mayo, del mismo egresaron 18 estudiantes.

El curso impartido por el Profesor: Ing. José E. Mariño Batista fue valorado de conjunto con los estudiantes de bueno, dándole el cumplimiento a los objetivos propuestos del programa, logrando un gran avance en los temas abordados, lo que permitió que los egresados hallan sido estimulado a continuar en otros cursos de profundización sobre la plataforma libre como actividad encaminada a la migración hacia esa plataforma.
Se manifiesta por parte de los estudiantes que esta es una forma de contribuir a la capacitación de los temas relacionados con la plataforma de Software Libre tan importante para el desempeño laboral y para seguir avanzando hacia la migración en el sector de salud.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *