Desarrollada en Buey Arriba II, actividad de Geroclub.

Este 16 de enero, en horario de la mañana, se desarrolló la actividad de Geroclub, en el Joven Club Buey Arriba II.  La acción fundamental estuvo dirigida a la presentación del software educativo “El Aedes aegypti, un enemigo común”, creado por uno de los instructores de esta entidad.

Se contó con  la participación de 10 adultos mayores pertenecientes a la Casa de los Abuelos de la comunidad, institución con la que Joven Club   trabaja de forma coordinada para llevar la cultura informática a este  grupo etéreo, de forma amena e interesante.
Por el Joven Club participaron, dirigiendo la actividad, los instructores: Lic. Yordaniel Ramírez Arias y Lic. Reynier Guevara Beltrán, quienes además de asesorar a los abuelitos en la interacción adecuada con el software, propiciaron la participación de todos en un debate sobre el efecto negativo de este peligroso vector en la sociedad, su ciclo biológico, su hábitat, las medidas de control a tenerse en cuenta y las medidas a cumplir  con una persona enferma, así como los síntomas que estas presentan.
La actividad motivó la atención y participación, apreciando entusiasmo por este tipo de encuentros.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *