Desarrollada jornada final del Meteoro 2014 en los Joven Club de Buey Arriba.

El Ejercicio Meteoro 2014 tubo su jornada final, el domingo 18 de mayo a lo largo de toda la isla, bajo el tema central el fortalecimiento de las acciones implementadas, en aras de elevar la capacidad del enfrentamiento de huracanes, sismos de gran intensidad y eventos de desastres de origen sanitario. Los Joven Club de Buey Arriba tomaron parte en esta actividad. 

Reunidos los trabajadores de Joven Club en ambas instalaciones del municipio, desarrollaron en la jornada de la mañana actividades para reducir las vulnerabilidades de la comunidad, priorizando la higienización, la lucha antivectorial y la eliminación de brechas sanitarias, se concluyó esta jornada con  acciones sanitarias, charlas educativas, limpieza en los alrededores y zanjas,  se hizo un llamado a la sostenibilidad del autofocal, que sigue demandando una alta responsabilidad de la comunidad para todo el año, más aún en la actual época de lluvia que acelera la proliferación del  mosquito Aedes aegypti. Se realizaron, además, actividades prácticas encaminadas al aseguramiento de los recursos humanos y materiales y al cumplimiento de las medidas a cumplir en cada fase en caso de presentarse un fenómeno meteorológico.

Cerrado el encuentro con la exhortación a trabajar bien y de manera consciente en aras de mantener las comunidades limpias y sin vectores.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 19 de Mayo de 2014.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *