Desarrollado el festival de música El Creador y su Intérprete

JIGUANI: Desarrollado en el territorio el Festival Municipal de Música Popular, EL CREADOR Y SU INTERPRETE, el lugar de honor en la XXV edición del el que tuviera por escenario durante dos noches consecutivas en el Cine de la ciudad, correspondió a la obra; UNA NOCHE MAS, de la autoría de Luis Quintero Naranjo, y defendida por el dúo  integrado por el propio autor y Rocío Gómez Matamoros.

El segundo lugar fue para la canción, UNA MARIPOSA, de Maykel Arias Cedeño y defendida por el solista, René Gómez Martínez.  En el tercer peldaño su ubicó, CAMINANDO VOY , canción de Oscar Diéguez Mendoza, e interpretada por Alcides Pichardo Álvarez.

Las menciones del evento fueron otorgadas a las obras con los títulos LO NUESTRO OLVIDADO ESTÁ  de la autoría de Felipe Rodríguez Ventura e interpretada por Rafael Sánchez y la obra TODO POR ELLA del autor Hipólito Pérez Castell e interpretada por Félix Juan Osoria Martínez.

El Premio de la Popularidad, otorgado por los cientos de asistentes al espectáculo fue para el Son; LO NUESTRO OLVIDADO ESTÁ, de la inspiración de Felipe Rodríguez Ventura y defendido por Rafael Sánchez.

La XXV edición del Festival Municipal de Música Popular, EL CREADOR Y SU INTERPRETE, efectuada como preámbulo a la Jornada Municipal de la Cultura Jiguanicera   a efectuarse del 15 al 19 de diciembre, estuvo dedicada a uno de los más populares y reconocido compositores Jiguaniceros, Hipólito Pérez Castell, (POLO),  creador entre otros populares números musicales como, DONDE FLORECE EL CAGUAIRAN, Y LOS BOCADITOS DE IVAN, los que por su nivel artístico han prendido en el gusto del público a nivel nacional.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *