Desarrollado en Bayamo, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido como FLISOL, es el evento de mayor difusión en materia de Software Libre a nivel del continente Latinoamericano. Tiene como objetivo principal la promoción del uso del Software Libre de manera tal que el público pueda conocer cual es su filosofía, alcance, avances y desarrollo. A tal fin, en diferentes comunidades locales de Software Libre (en cada país – estado ¬ ciudad – localidad), organizan de manera simultánea eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, distribuciones y programas de software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Paralelamente, se brindan charlas, se imparten ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en relación a la mencionada temática, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En Bayamo, el FLISOL se celebró el sábado 26 de abril del 2014 a partir de las 9:00am. Durante la celebración se impartieron conferencias, se intercambiaron experiencias, se presentaron productos y logros relacionados con el software libre y como siempre, concluyó con la posibilidad de que todos los asistentes al evento interactuaran con las computadoras previamente instaladas con sistemas libres.

A su vez los interesados, pudieron instalar Software Libre en sus computadoras personales asesorados por personal del GUTL.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *