Desarrollado en Bayamo Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL 2014)

En la mañana de este pasado 26 de Abril, se desarrolló el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2014) en su 10 Edición en la cuidad de Bayamo de manera simultanea con Cuba y Latinoamérica con el fin de familiarizar al público con las aplicaciones de código abierto, instalarlas en sus computadores, realizar charlas y compartir experiencias.

Desde las 8:00 a.m inició el recibimiento de los participantes en el Joven Club de Computación Bayamo I. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Jorge Luís Mendoza Aguilar en el Teatro Municipal del Gobierno invitando a los participantes de diferentes sectores como los Joven Club de Computación, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Universidad de Granma, entre otros.

La cita comenzó con la Conferencia: Los Joven Club y su accionar en la migración a SWL en el proceso de formación e implementación de aplicaciones a la comunidad a cargo del Ing. Jorge Luís Mendoza Aguilar.

También se realizó  la presentación de un Sistema de Gestión y Control de Usuarios para usuario del Proxy Squid por parte de Dayner Leyva Hernández, la cual genero un debate sobre aspectos a destacar para el buen aprovechamiento de la red de redes en nuestras entidades.

Entre otras de los productos presentados: JovenTux 3.0, Distribución de GNU/Linux para los Joven Club , adaptada totalmente al sistema de trabajo de los Joven Club de Computación, a cargo de Yoan Sierra Tejeda de los Joven Club de Computación del municipio Bartolomé Masó, el compañero le dio a conocer a la comunidad que la distribución también puede que puede ser utilizada en cualquier ordenador estatal o personal, ya que posee un conjunto de aplicaciones preparadas para su funcionamiento sin necesidad de usar un repositorio.

A su vez los interesados, constaron con acceso a los productos presentados, repositorios de distribuciones como Ubuntu, Debian, Aplicaciones Libres para Windows, etc.

Conferencias  y productos presentados: 

 Los Joven Club y su accionar en la migración a SWL en el proceso de formación e implementación de aplicaciones a la comunidad.

  1. Kuota 2: Sistema de Control y Gestión de usuarios Proxy Squid.
  2. Joventux 3.1: Distribución de GNU/Linux para los Joven Club
  3. Archiux
  4. Recorrido Virtual Bayamo y Tourdroid Bayamo. Recorridos por lugares del Patrimonio de Bayamo, para la web y para móviles.
  5. INPALA. Sistema Inteligente de Negocio para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
  6. Video Juego CID Vs Mosquito.
Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *