Desarrollado Mitin Especial por el Aniversario 53 de la FMC.

El 23 de Agosto de 1960 se fundó la Federación de Mujeres Cubanas por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, quien las convocó a unirse en una organización capaz de luchar por la plena igualdad y contra los prejuicios existentes en aquel entonces, así como su inserción en las tareas del Estudio, el Trabajo y la Defensa.

Las mujeres son portadoras de ternura, delicadeza y amor sin límites ni fronteras. Son portadoras de firmeza, mujeres que se han encargado de llevar sobre sus hombros parte del proceso social del país, compartiendo luchas, ideas, conocimiento con las nuevas generaciones, su papel ha sido y será fundamental en la consolidación del sistema socialista.

Los trabajadores de los Joven Club de Computación del municipio Yarense de Granma envían mensaje de felicitación a todas las federadas y de manera especial a la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín, fundadora en 1960 de esa organización, de la cual fue su máxima dirigente hasta su fallecimiento, a mujeres de la estirpe de Mariana Grajales, Celia Sánchez, Haydee Santamaría y Vilma Espín, simbolizan hoy la máxima expresión de la contribución femenina a la emancipación de la mujer en la sociedad cubana.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *