Detectan un virus que crea cuentas con nombres de personajes de Harry Potter

Inteco asegura que se hace pasar por una copia del libro «Las reliquias de la muerte» y que trata de crear cuentas en el ordenador a las que da el nombre del protagonista y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado un virus que se hace pasar por una copia del libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte” y que trata de crear cuentas en el ordenador a las que da el nombre del protagonista y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasly.
INTECO dice que es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas 24 horas
Inteco recoge en su boletín diario que el “Trojan.Multi/Hary@Otros”, como se ha denominado, es uno de los tres virus que se han conocido en las últimas veinticuatro horas, que su peligrosidad es media y que se propaga a través de dispositivos USB.
Explica que al ejecutarlo modifica las entradas del registro, cambia la configuración de Internet Explorer, abre el archivo de texto que se hace pasar por el libro y minimiza todas las ventanas.
Además, borra todas las tareas programadas y ejecuta una nueva, “C:\Windows\Cache\HarryPotter-TheDeathlyHallows.exe”, programada para cada día de la semana a las 8:30, 9:00, 10:30, 11:00, 12:30, 13:00, 14:30, 16:30, 17:00, 18:30 y 19:00 horas.
También genera un archivo de texto en el que se puede leer en inglés “Harry Potter es un niño bobo, así que Daniel…” y otro que dice “lee y arrepiéntete el final está cerca… pulse cualquier tecla para continuar”.
Después de hacer esas tareas, el virus intenta crear en el sistema las cuentas “Harry-Potter”, “Ron-Weasley” y “Hermione-Granger” antes de forzar un reinicio del sistema para que se apliquen los cambios.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *