Día de los Mártires de la Revolución cubana

Día de los Mártires de la Revolución Cubana, fue declarado por acuerdo del Consejo de Ministros, por primera vez el 26 de julio de 1959, en el Cuartel Moncada, en homenaje a todos los mártires de la Revolución Cubana, y en coincidencia con el asesinato de Frank País y Raúl Pujol, en 1957.

La fecha sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los Mártires de la Patria, los más de 20 000 cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista, continuidad de los que se lanzaron al campo del honor en el 1868 y el 1895.

Los instructores de los Joven Club en Manzanillo recuerdan esta fecha gloriosa de la patria a través de las redes sociales con el compromiso y el deber  de continuar el legado que dejaron todos los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas derramando su sangre generosa para que un mundo mejor sea posible.

Como escribiera el Apóstol en sus versos: “Cuando se muere en brazos de la Patria agradecida,  la muerte acaba, la prisión se rompe, empieza al fin con el morir la vida”.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *