Día de los Mártires de la Revolución Cubana

El Día de los Mártires de la Revolución Cubana fue declarado por acuerdo del Consejo de Ministros, por primera vez el 26 de julio de 1959, en el Cuartel Moncada, en homenaje a todos los mártires de la Revolución Cubana, y en coincidencia con el asesinato de Frank País y Raúl Pujol, en 1957.

La fecha sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los Mártires de la Patria, los más de 20 000 cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista, continuidad de los que se lanzaron al campo del honor en el 1868 y el 1895. Pedro Miret Prieto, quien se desempeñaba en esa fecha como Ministro de Agricultura, hizo la propuesta. Implicaba el profundo sentir del pueblo ante la pérdida de tantas vidas valiosas.

Los trabajadores de Joven Club en Campechuela recuerdan hoy, 30 de julio, esta importante fecha, rindiendo tributo a los miles de compatriotas, héroes o mártires, forjadores sin escatimar sacrificios de los caminos de la victoria para coronar el triunfo de la Revolución, hace 62 años.

#JovenClubTeConecta

#CubaInformatiza

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *