Día Internacional de la Juventud desde Jiguaní.

Este lunes 12 de agosto se celebra el día Internacional de la Juventud. En un mundo multicrisis, donde pobreza, violencia y exclusión se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, sobradas razones para la alegría, aseguró en rueda de prensa Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). También aseguró que se tratará de una jornada jubilosa, además de reflexiva, en la que se reafirmará la disposición combativa en defensa de las más justas causas, reseñan medios en Internet.

El Día Internacional de la Juventud fue instituido en 1999 por la Asamblea General de la ONU, recalcó Colina, y habló de la fiesta como excelente oportunidad para continuar avanzando rumbo al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013. El responsable de la esfera ideológica de la UJC recordó que más de 200 millones de jóvenes en el mundo viven en la pobreza y más de 80 millones son víctimas del analfabetismo y el desempleo, incluidos quienes viven en la vieja Europa.

Entre las disímiles maneras de celebrar, están las acampadas, ascensos a los puntos más altos de la geografía nacional, festivales deportivo-recreativos, presentaciones de proyectos socioculturales e intervenciones comunitarias de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Pero los que prefieren pasarlo frente a una máquina en el Joven Club tendrán la oportunidad de participar en un torneo de videojuegos, a partir de las 10 de la mañana, en que comenzaremos con una charla acerca de la historia y trascendencia del día Internacional de la Juventud, así como una comparación entre los jóvenes cubanos y los de otros puntos del Orbe. El juego elegido para ello es StarCraft, seleccionado por ser un  videojuego de estrategia en tiempo real, considerado por algunos el ajedrez del siglo XXI, para muchos es muy complicado, porque es una mezcla de deporte, recreación e informática.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *